viernes, 13 de octubre de 2017

Documento

Planificación de párvulos

Tema: Hábitos de higiene
Edad: 6 Años
Unidad: Sembrando el Futuro

Área
Competencia
Indicador  de logro
Contenidos
Actividad
Medio Social y Natural
4. Realiza cooperativamente, con independencia y cortesía las actividades que le son asignadas en su familia, escuela y comunidad
4.1. Practica hábitos de higiene, aseo personal, alimenticios y de vestuario, demostrando desarrollo de su autonomía personal.
4.1.1. Hábitos higiénicos de aseo personal, alimenticios y de vestuario.
1. Enumera hábitos de higiene que practican en casa.
Expresión Artística
1. Demuestra conciencia, de su cuerpo, de su movimiento y de sus capacidades perceptivas.
1.5. Comenta las sensaciones  y emociones que produce en su cuerpo la ejecución de movimientos.
1.5.8. Práctica de hábitos de cuidado y limpieza del cuerpo.
2. Practicar el cepillado y lavado de frutas.
Comunicación y  Lenguaje
1. Responde con gestos, movimientos y oralmente a mensajes escuchados e poemas, cuentos y textos diversos de su cultura y otras culturas.
2.3. Interpreta el significado de elementos y mensajes gráficos y orales del entorno inmediato.
2.3.6. Descripción del significado de signos y símbolos de uso frecuente en el entorno inmediato.

3. Identificar diferentes símbolos.
Destrezas de Aprendizaje
2. Coordina movimientos de ojos manos y dedos al realizar movimientos específicos de preparación para la escritura.
2.1.Demustra precisión en la coordinación de movimientos de ojo
, manos y dedos.
2.1.4. Elaboración de figuras de cartulina. Perforado de contorno y bordado con lanas de colores.
1. Bordar con lana de colores el contorno de diferentes figuras.
Educación
 Física
2. Demuestra habilidad para diferenciar  experiencias visuales, auditivas, táctiles y kinestésicas que el medio le brinda.

2.2. Identifica relaciones de orden y posición de los objetos y figuras con los que interactúa.
2.2.5. Valoración de la práctica de hábitos higiénicos después de actividades motrices.
5.Dinámica “El Rey Pide”
6. Lavado de
Manos.
FORMATO DE PLANIFICACION INTEGRADA
Centro de aplicación:
Maestro:
Grado:
Edad:
Tema:
Área de Aprendizaje:
No. De Plan:                              Fecha:
Unidad:

Competencia
Indicador de logro
Contenido
Procedimiento o Actividades
Recursos
Técnicas e instrumentos de Evaluación.
4. Realiza cooperativamente, con independencia y cortesía las actividades que le son asignadas en su familia, escuela y comunidad.
4.1. Practica hábitos de higiene, aseo personal, alimenticios y de vestuario, demostrando desarrollo de su autonomía personal
4.1. Practica hábitos de higiene, aseo personal, alimenticios y de vestuario, demostrando desarrollo de su autonomía personal
1. Enumera hábitos de higiene que practican en casa.
2. Practicar el cepillado y lavado de frutas.
3. Identificar diferentes símbolos.
1. Bordar con lana de colores el contorno de diferentes figuras.
5.Dinámica “El Rey Pide”
6. Lavado de
Manos.
·         Agua
·         Cepillo
·         Pasta
·         Pana
·         Frutas
·         Figuras de cartón
·         Lana
·         Aguja capotera
·         Objetos del aula
·         Jabón
·         Toalla
Técnica: Observación
Instrumento: Lista de Cotejo.


                          

DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO DIDÁCTICO
Inicio-Motivación: Por medio de imágenes que pegare en el aula de diferentes hábitos de higiene como: lavado de manos, lavado de frutas y verduras, cepillado, baño, peinado, recortado de uñas, etc. Los niños identificaran cuales son los que ponen en práctica en casa y el por qué lo hacen. También  bordaran con lana el contorno perforado de objetos que se utilizan para tener una buena higiene integrando así el área de Destrezas de Aprendizaje.
Desarrollo-Explicación: La actividad donde los niños se cepillan y lavan las frutas antes de comerlas tiene como objetivo que  los niños practiquen hábitos de higiene que es uno de los contenidos  del Área de Medio Social y Natural.
Cierre de la Actividad: Por medio de la dinámica El Rey Pide los niños los niños realizaran actividades del desarrollo motor integrando el área de Educación Física.
Evaluación: Para la evaluación  describirán el significado de algunos símbolos que estarán pegados en lugares estratégicos de la escuela en donde indican la acción que deben realizar para mantener una buena higiene y explicaran la importancia de la práctica estos hábitos. El instrumento de evaluación será una lista de cotejo la que contendrá los aspectos que se pueden observar en cada una de las actividades a realizar.

    (f)                                                                                            (f)
         Maestro(a)                                    sello                                   Director(a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.